ACTUALIZACION PROYECTO: Servidor Debian Wheezy con LDAP + Samba + Cups + Pykota + Openfire + Squid + Zimbra + kvm

Saludos amigos

Al parecer la idea de una twitcam o screencast no les llamó la atención y por lo visto no se hará.

Por falta de tiempo no he podido terminar el proyecto, situación que ha cambiado y ahora cuento con el tiempo necesario para terminar el proyecto pero les quiero consultar primero:

¿Terminamos el proyecto que inicie con Samba 3 y OpenLDAP?

O

¿Comenzamos uno nuevo con Samba 4 actuando como un servidor de Active Directory completamente funcional?

Se los pregunto ya que Samba 4 llego el punto de madures para actuar como un servidor de Active Directory con todas las ventajas que esto trae como:

* La administración del servidor desde Windows con las herramientas que nos proporciona microsoft para administrar un servidor Active Directory.

* La configuración del servidor como la configuración de los clientes se simplifica mucho.

* Se puede diseñar una red heterogénea con clientes Windows y Linux compartiendo el sistema de identificación centralizada y también compartiendo recursos.

* Los demás servicios como el servidor proxy, la mensajería, el correo electrónico y demás se integran muy bien con Active Directory.

* Tener las ventajas de ADS (Active Directory Services) con la particularidad de no tener que pagar las licencias de un Windows 2003 o 2008 server ya que todo se instalará en Debian Wheezy.

Estaré esperando sus comentarios y sugerencias para continuar este proyecto y entre todos aportar a este maravilloso mundo de Linux y el software libre y de código abierto.

5 comentarios en “ACTUALIZACION PROYECTO: Servidor Debian Wheezy con LDAP + Samba + Cups + Pykota + Openfire + Squid + Zimbra + kvm

  1. Estimado Alex, yo feliz de aprender más y aplicar nuevas tecnologías, pero y espero no molestar, seria bueno que terminaras con el ldap + samba + cups + pykota. Yo estoy muy interesado en esta parte por lo menos, ya que la administración de impresiones siempre ha sido un problema, y creo no ser el único. Lo otro seria si puedes hacer todo el tutorial pero con samba4 y que llevara cups y pykota, eso seria lejos la mejor opción.

    Gracias de antemano por pedir la opinión de los que seguimos tus proyectos.

  2. saludos alex, es posible migrar de samba3 a samba 4 y como se dice no morir en el intento, digo dedicar un dia y dejarlo listo sin comprometer las sesiones ya iniciadas con ldap y samba…. 3
    porque el mayor problema existe, por lo menos en mi caso, tengo 164 máquinas funcionando y de repente un cambio de sid, me veria en la necesidad de sacar y reintegrar a los usuarios de nuevo por las nuevas características…..
    un fraternal saludo al amigo alex, que como decimos en Venezuela, me saco las patas del barro……

  3. LOS DOS!!!!

    Bueno, eso de empezar de cero con SAMBA 4 no me llama la atencion.

    Para mi es mejor terminar el proyecto antes iniciado.

    Saludos !

    Y felicidades por tus manuales.

    Tyler

  4. Hola mi Agradecimiento a ti por estos exelentes manuales me Parecen muy bien elaborados tanto asi que creo que en este mundo de linux nunca habia visto unos manuales tan completos. Me encantaria que siguieras con la idea de Samba 4 creo que todos podemos aprender y estar actualizado por que estuve viendo y windows 8.1 lo necesita. Otra sugerencia estoy implemnetando lo siguiente LDP+DOMINIO+FREERADIUS para dos red local en un server con debian 7 una por cable y otra por wifi ya esta trabajando pero la idea es la siguiente poder vender las horas de navegacion por la cableada y por la wifi centralizar la segurida de la wifi (por su bulneaberialidad) desde el propio servidor DHCP+MAC y FREERADIUS dando un nombre de usuario y password para cada cliente tengo ya dos partes termindas gracias a usted LDAP+DOMINIO me faltaria unir LDAP+DOMINIO+FREERADIUS

Responder

